La Falda Rock vuelve


El mítico festival regresa luego de 15 años. Se realizará durante Semana Santa.

El periodista Néstor Pousa fue el encargado de anunciar el regreso del festival en la Legislatura Cordobesa. La combinación de la reedición de su libro  y los 50 años del rock nacional dieron pie para la reunión que se llevó a cabo en la sala Regino Maders.

El lanzamiento de la edición 2017 fue introducida por la presentación en vivo de Golo Cavoti. Además fue acompañada por los periodistas Lucas Fernández y Martín Carrizo.

Durante sus primeras ediciones supo albergar en su programación a artistas como Luis Alberto Spinetta, Charly Garcia, León Gieco y a Litto Nebbia, entre otros. En la década de los ’80 hubo un gran despertar de artistas que se reunieron las sierras cordobesas para impulsar sus carerras a nivel nacional. Pero en sus últimas ediciones hubo una serie de conflictos que lo llevaron a su suspensión.

Por medio de un video introductorio Mario Luna (fundador y organizador) explicó que lo necesario para realizar el festival era que la “gente vibrara en la misma cuerda”. Pouza afirmó que si el festival se seguiría haciendo sería más grande que el Cosquin Rock e incluso que el Cosquín Folklore.

De esta manera se dio a conocer que serán dos las jornadas de realización pero se le agregaría una tercera fecha con el cierre de un artista solista.

Por el momento solo se conoce que en la grilla estará compuesta por: No Te Va Gustar, Cielo Razzo, Boom Boom Kid y Los Perez García. El encuentro será realizado durante los días de semana santa, 14 , 15 de Abril del año próximo, en el Auditorio Carlos Gardel de La Falda. Las entradas y abonos se podrán adquirir a partir del 2 de enero a través del sistema de venta de Disquerías Edén.

Sobre el libro

Se titula “La Falda en Tiempo de Rock” y tiene una segunda edición ampliada. Su primera edición fue publicada en el año 2009.

Según palabras de su autor: “este libro viene a reivindicar que el festival no es lo que los medios gráficos de buenos aires reflejaban”.

Comentarios

Comentarios